lunes, 16 de noviembre de 2009

ORIGEN BARAJA DEL REY DELTIMO
















La baraja compuesta de cincuenta y dos cartas, ordenadas mediante la numeración romana y los cuatros palos son:Espadas, guadañas, hojas de laurel y manos de señor de la guerra. Esta baraja fue hecha a mano exclusivamene para la serie, por un experto en fabricar objetos con aspecto antiguo (este fue el encargado de los pergaminos que aparecieron en la serie).Otra cosa que podemos destacar de esta baraja es el dorso, fueron diseñadas imitando la clásica baraja española. El encargado de su diseño encontró en una blibioteca de N.Z un libro con ilustraciones de barajas europeas del siglo XVI y XVII, fue tal su asombro por los dibujos y la forma de estas cartas españolas que hizo lo posible por darles un aspecto similar.


La decoracion de las cartas al reverso es parecida a cualquier baraja española.


La baraja original fue guardada por uno de los miembros de rodaje, que posteriormnete se quedó con ella; claro que con el permiso de Tapert. Debido a casualidades de la vida esta baraja desapareció. Pero con el tiempo fué encontrada en un cajón de los muebles de atrezzo,tal parece que alguien las había dejado allí y se olvido de comunicarlo (a mi nadie me quita, que ésta persona las queria para él y por eso las escondió). Pero la baraja volvió a su dueño, quien tuvo la gentileza de regalar la mitad de las cartas a un amigo, las fotografías son de la mitad de la baraja, la otra mitad, pertenecen a otro coleccionista.


En la baraja faltan los cuatro ases, las mismas cuatro cartas que ganó Xena. Y que Lucy Lawless guardara como recuerdo, cuando terminó el rodaje de ese capítulo. Nuevamente la baraja desaparece, esta vez del camerino de Lucy, seguro que la persona portadora de estas cuatro cartas, la tiene guardada bajo siete llaves. jajaja.


En lugar de hacer cartas mas actuales, buscando informacion sobre los juegos de cartas en la historia, el encargado de su diseño dio en una biblioteca de N.Z. con un libro que tenia ilustraciones de barajas europeas del siglo XVI y XVII, le llamo tanto la atencion los dibujos y el formato de las barajas españolas que intento darles un aspecto parecido. El motivo decorativo de todas las cartas en su reverso es muy parecido al de cualquier baraja española de los tercios de flandes


Otro objeto curioso son las monedas con cabeza de caballo que son los dinares utilizados en el episodio, esta vez se realizaron un monton de ellos en resina pintada de dorado y envejecidos con betun de judea para darles el aspecto de gastados.

1 comentario:

  1. Las imagenes y el articulo al completo han sido copiados sin permiso del blog: http://kenderciko.espacioblog.com/

    Siempre nos Quedara Potedaia y su administrador no han dado persmiso para esto. En mi pueblo eso se llama robar.

    ResponderEliminar