lunes, 18 de enero de 2010

XENA, GABRIELLE Y LAS AMAZONAS





Comenzaremos hablando el día de hoy de unas aguerridas y valientes mujeres llamadas amazonas, éstas se agrupaban en tribus, si han visto Xena se habrán percatado que no aparece ningún hombre entre las amazonas. Las tribus amazonas las podemos encontrar en la serie en diversas partes del mundo, su separación es producto de un desconocido suceso de su pasado. El nacimiento de las amazonas se debe a la diosa Artemisa. Son mujeres que luchan por tener los mismos derechos y libertades que los hombres, tal como ocurre en nuestro tiempo, entre nosotras existen amazonas que están luchando día a día para sobrevivir a éste mundo machista.


Las tribus se caracterizan por estar encabezadas por una reina, cuya posición puede ser heredada o traspasada como derecho de casta (termino que utilizan las amazonas para definir éste derecho de sucesión al trono de reina) la reina puede heredar o traspasar su derecho a quien ella considere digno de poseer éste cargo. Pero esto puedo acarrear como consecuencias que la autoridad de la reina sea desafiada por algún miembro de la tribu que no esté de acuerdo y la rete a un combate a muerte, si llegase a ganar la desafiante obtiene automáticamente el título de reina.


En su primer encuentro con las amazonas griegas, Gabrielle se lanza sobre una de ellas para salvarle la vida, ésta mujer resultó ser Terreis. Aún estando al borde la muerte, queda tan impresionada con el valor de nuestra chica, que le da su derecho de casta, por ser Terreis la primera en la línea sucesora, le concede a Gabrielle ese derecho, y es así como se convierte en princesa amazona de la tribu griega.


Fue de esta forma como Gabrielle fue aceptada por las amazonas y con ello todo lo que involucra ser una princesa amazona. Pero esto no impidió que Gabrielle decidiese acompañar a su alma gemela en nuevas aventuras, cuando sus hermanas amazonas las requieren para solucionar algún problema de la tribu, ésta vuelve y retoma su puesto de princesa amazona

Aún cuando las amazonas se encuentran dispersas por todo el mundo, a nuestra chica Xena,la podemos ver relacionándose con las amazonas griegas y con las del norte de Siberia. Su destreza en el arte de la lucha y el apoyo a los derechos de las mujeres, Xena es muy parecida a una amazona. Pero siempre dejó muy claro que no era una de ellas. Y no era su deseo convertirse en una amazona. Ha rechazado las ofertas de las amazonas para que se les una, pero como sabemos a nuestra chica le encanta su estilo de vida nómade e independiente.
Por otro lado sabemos perfectamente que no todas las amazonas confían en Xena, a consecuencia de las atrocidades cometidas por Xena hacia las amazonas, durante su época de guerrera sanguinaria, aunque las mayoría respeta las habilidades de guerrera de Xena y cuando han debido afrontar algún problema recurren a Xena para que las ayude.



4 comentarios:

  1. Como te prometí, aqui tienes mi comentario, para que cada vez que entres te acuerdes de mí aunque sea un poquito. Porque un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo, y para mi ese alguien eres tu princesa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario:

    Y sabes perfectamente que no es necesario ver tu comenario para acordarme de tí, las personas que te llegan al corazón, siempre permanecen ahí, y no hay tiempo, ni distancia que acaben con ese sentimiento. Yo soy de las personas que valoran mucho a quienes forman parte de mi vida y tu amiga mia, ya eres parte de mi vida.


    Gracias por brindarme tu amistad mi niña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!!
    sabeis,este artículo me viene genial porque le he dicho al profesor de latín que quería hacerlo de las amazonas.
    Por cierto el otro día mi profesor estaba contando el mito de la caja Pandora y nos dijo que Pandora estaba formada por dos palabras antiguas griegas que son: "Pan" que significa todo y "Dora"que significa regalo,me llamó la atención y me acordé de ti,Dora

    ResponderEliminar
  4. Hola Aspasia:

    Me alegro que el artículo te haya servido, hacia tiempo que queria publicar algo de las amazonas y al parecer fué el momneto indicado.
    Espero te saques la mejor nota del curso para la envidia de los demás, jajaj

    Me gusto eso de la palabra Dora y que significa regalo, y más me gusto, que eso te hiciera acordarte de mi.

    Gracias por tus palabras amiga, me vienen muy bien en estos momentos.

    Llunere y Dora

    Besos.

    ResponderEliminar