sábado, 19 de diciembre de 2009

XENA, SU INFLUENCIA EN UN MUNDO MACHISTA.







En un mundo tan machista como éste, donde siempre son ellos los héroes mostrados en televisión, debía haber un cambio radical. Y ese cambio lo trajo la Serie XENA PRINCESA GUERRERA.


En cambio Xena, una mujer como cualquier otra, sin tener poderes sobrenaturales, ha conquistado el corazón de muchas personas. Su fortaleza, valentia y su forma de luchar, ha demostrado que para nada la mujer es tan débil como se le pinta.


Fue tanto el éxito que la serie Xena Princesa Guerrera causó, que ha sido alabada por mucha gente, uno de ellos es el creador de la serie Buffy la cazampiros, Joss Whedon, Debido a que Xena abrió el camino a una nueva generación de heroínas de acción, Max de Dark Angel, Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película del famoso director Quentin Tarantino, gran fanático de Xena.



Xena se ha convertido en el sinónimo de la mujer dura y luchadora, esto la ha llevado ser muy mencionada en revistas y en críticas cinematográficas. He aquí algunos ejemplos:



- En la película del 2004 El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda, el personaje de Ginebra fue comparado con Xena.

- Una crítica del Chicago Daily Herald del 2005, en relación a una representación de Enrique IV de Shakespeare, la mayoría de los personajes masculinos fueron interpretados por mujeres, este diario calificó a ésta película con el nombre de Shakespeare conoce a XENA.

- Después del estreno del Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, del Peter Jackson, los fans de Tolkin no quedaron contentos debido al amplio papel guerrero que Jackson dio a Arwen, personaje secundario en los libros, en su versión cinematográfica le llamo “XenArwen”.


Esto sin duda le demostró a los críticos que el público de hoy puede aceptar la feminización de luchas de poder y de escenas de batalla, a causa de la familiaridad de las mujeres luchadoras como nuestra chica, Xena.



7 comentarios:

  1. y que lo digas,tienes toda la razón en lo de que el mundo es machista,es una de las principales cosas que me gustan de la serie,que es una mujer la que pelea y no el típico héroe

    ResponderEliminar
  2. El impacto ha sido tremendo, eso es indudable...el mundo esta acostumbrado a que la chica es: la chica del heroe (la siempre indefensa y delicada en peligro), personaje secundario o de relleno (todo para que no se sepa lo afeminado que pueden ser algunos heroes...jejeje, o en el mejor de los casos la compañera del heroe, pero nunk la principal...la diferencia marcada por Xena es ademas de que es la heroina (el personaje principal), superando por mucho a los hombres de toda la serie, y ademas tamb tiene a su chica (ni tan elicada ni tan indefensa), ya lo dijo terrei en el capitulo de las amazonas como leccion a Gabrielle: el mundo es de los hombres, no porq deba serlo, sino porque nosotras lo permitimos..." esa es la mayor realidad que se ha mostrado en la serie desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Siento por no pasarme antes:(, muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Y esta entrada de Xena en un mundo machista, es verdad, es una mujer luchadora, y eso me gusta.
    Espero que estes bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aspasia:

    A todas nos gusta Xena por ser justamente una mujer luchadora, no se intimida antes los hombres. Y no ha demostrado que las mujeres también, se la pueden. JAJAJAJA.

    Ya basta de insinuar que sólo los hombres pueden ser héroes, Xena nos mostró que esa situación puede revertirse. Gracias Xena.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    Llunere y Dora

    ResponderEliminar
  5. Así es Sei:

    Ya era hora de demostrarle al mundo que las mujeres, somos tanto o más héroes que los hombres. Xena nos abrió los ojos y nos enseñó que estamos en igualdad de condición. Xena y gabrielle nos mostraron que todos necesitamos una motivación, bueno ellas se tenian mutuamente, pero eso no significa que solas no podamos salir adelante. Cuanta razón tenía Terrei, somos nosotras quienes permitimos que el mundo sea de los hombres. Pero basta de permitir esas desigualdades, todas podemos ser héroes de alguna manera.

    Xena, Xena, Xena gracias por ser nuestra motivación.

    Gracias chiquita por tu, hermoso comentario.

    Llunere y Dora.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dulce Tentación:

    Gracias a ti, por tu comentario. Sin duda Xena, es una mujer luchadora, así como los somos todas las mujeres de éste planeta, pero rara vez se nos permite mostrar nuestra fortaleza. Ahora depende de tí, seguir siendo ánonima o quieres ser como Xena? Nuestra heroína.

    Un abrazo.

    Llunere y Dora.

    ResponderEliminar
  7. siempre que veia una serie con heroinas como mujer policia,la mujer bionica,la mujer maravilla o los angeles de charli.eram lindas,pero vacias,en el mundo real,machista y violento no se puede ser tan femenine,dar empujoncitos en una pelea,me llamo la atencion el personaje deBrigit Nielsen en la guerrera roja,pero cuando llego ella,cuando aparecio Xena con su belleza,su altura,el verla plantarse de igual a igual ante un hombre y disfrutar su lado oscuro,dije Al Fin,al fin se decidieron a hacer una serie que muestre que alguien no se niegue a ser quien es,que lo asume,ademas tenia fisico como para ser crible que seria mortal si se lo proponia,me satisfiso.solo que en vez de llenarme me quede con ganas de mas

    ResponderEliminar