domingo, 2 de agosto de 2009

XENA Y GABRIELLE "EL EPISODIO PROHIBIDO"


Quiero compartir con ustedes el capítulo prohibido donde se muestra la verdadera relación de nuestras heroinas, xena y gabrielle. Este episodio iba a transmitirse en la septima temporada, pero debido a su contenido MAINTEXT, nunca se edito y solo quedo en un simple guion.
Los productores no quisieron arriesgarse y por ese mótivo nunca la grabaron.
Ahora tendrán la oportunidad de juzgar por ustedes mismos si entre xena y gabrielle tan solo habia amistad o algo llamado amor. Espero les guste lo que a continuación van a leer.


Traducida por: WHOOSH
En el link podrán ver el mismo episodio en versión en ingles "Last Chance"
Traducción en español
: PSICO

ULTIMA OPORTUNIDAD

aka "Guerrera... Poetisa... Vagabunda"
aka "El Episodio de Safo"
EPISODIO NO PRODUCIDO
ELENCO
Alexandra Tydings (Afrodita)
Renee O'Connor (Safo/Hermia/Helena)
Lucy Lawless
(Morai/Lysia/Demetrius)
(Stage Manager)
(Avain)
(Senhel)

CREDITOS
Escrito por Robert Tapert y Melissa Good
Teleplay por Melissa Good
Dirijido por Mark Beesley [Assigned]


SINOPSIS DE Sword and Quill

Alguna vez durante su vida como mortal, Afrodita se "robó" a Safo de las musas, debido a la manera tan romántica como escribía. Las musas se fueron en contra de Afrodita por el "secuestro" y pusieron un hechizo sobre su hijo. El hechizo consistió en el celibato, lo cual por supuesto es lo peor para Afrodita. Afrodita decide quitar el hechizo de su hijo y lo lleva a Lesbos a que conosca la poesía romántica de Safo.

El problema es que Safo (Renee) ha perdido su musa y su compañera (en *todos* los sentidos) Morai (Lucy) con quien ha estado peleando debido a diferencias creativas. Safo no le ha estado dando a Morai el crédito suficiente en la sociedad. Morai se va durante el tiempo que están listas para montar una obra llamada "El Amor Muerde".

Afrodita, quien ve que los planes para ayudar a su hijo se están frustrando, acude a dos personas para que la ayuden. Xena y Gabrielle. Ella interrumpe un rato en el cual Gabrielle está tratando de escribir una canción y Xena no le presta atención. Gabrielle le pide que se calle y que cante la canción. Se pueden escuchar las primeras lineas de "Last Dance".

Afrodita aparece y las interrumpe y les pide reemplazar a Safo y a Morai mientras ella va en busca de ellas dos y las vuelve a reunir. Después de unos momentos, Xena y Gabrielle acceden al plan de Afrodita y viajan a Lesbos. "

Xena y Gabrielle llegan a Lesbos y todo el mundo confunde a Gabrielle con Safo e ignoran a Xena (quién representa a Morai) La obra se encuentra en sus últimos momentos, lista para ser estrenada, pero el final aún no ha sido escrito. Xena and Gabrielle necesitan empezar hasta que Afrodita pueda traer de regreso a las verdaderas Safo y Morai, así ellas dos pueden escribir el final de la obra, el cual Afrodita espera que rompa con el hechizo sobre su hijo.

El error en las identidades continúa, Gabrielle es adorada por las multitudes y Xena es tratada como si fuera un perro con algún daño cerebral. Xena y Gabrielle pasan algunas dificultades (menores) debido a que Xena está de mal genio, pero eventualmente las cosas regresan a la normalidad.

Mientras tanto Safo y Morai han tomado un viaje en canoa dentro de la naturaleza para poder recuperar a su musa y poder escribir el final de la obra. Desafortunadamente la idea naufraga al igual que la canoa, por lo cual Safo y Morai regresan a la casa de Safo y literlamente corren de ahí a Xena y a Gabrielle de una manera muy graciosa.

Xena se aproxima a Safo pensando que es Gabrielle. Safo se encanta con la presencia de Xena, especialmente con el cuero Xena se asombra por la proximidad de Gabrielle, especialmente por que habian tenido una pequeña pelea.

Mientras tanto, la verdadera Gabrielle está en otra habitación, de repente Morai entra y piensa que es Safo y siente deseos de estar con su compañera. Ella le quita las botas a Gabrielle y le ofrece leerle algunas poesías antes de irse a la cama. ¿Poesía? Gabrielle quiere saber de donde ha sacado Xena (en realidad Morai) el pan de nuez y cuanto se comió.

Ambos pares de parejas se dan cuenta de que no están con quien creen estar y collapsan en el corredor que está afuera de las habitaciones. Después que han pasado las sorpresas, Safo le ofrece a Xena (con quién ha quedado fascinada) compartir la cama, con ella y con Morai. Gabrielle no acepta y ella y Xena se van al cuarto de trabajo de Safo en donde sostienen una charla mientras comparten la cama (literalmente).

Después, cada una habla acerca de como cada una se dió cuenta de que estaban con la persona equivocada, luego se duermen. Xena desea irse, pensando que con Safo y Morai de regreso, su missión ha sido cumplida, pero Afrodita las convence de quedarse un tiempo más. Lo cual es bueno ya que Safo y Morai discuten de nuevo y Morai se escapa.

La obra está lista para estrenarse con Senhel and Avian , pero sin Morai (quién actua en varias escenas), ¿Qué se puede hacer? Pues que Xena cubra el lugar de Morai mientras Gabrielle corre a encontra a Morai y pedirle que regrese al lado de Safo. La obra empieza, muestra a tres parejas demostrando tres tipos de amor (Las tres parejas son interpretadas por Lucy y Reneé).

Afrodita piensa que esta obra, explicando los muchos sabores del amor, es el tiquete para que Senhel vea sus errores. La obra comienza, pero al principio, Safo está triste porque a ella *realmente* le gusta Xena, pero Xena no siente lo mismo ni le interesa, además ve que Xena está realmente convencienco al público de que es Morai.

La obra continua y Afrodita aparece de nuevo y nota que su hijo está inmóvil. Morai (Quién realmente AMA a Safo) aún no regresa, por lo cual Afrodita le suplica a Xena que la reemplace junto con Safo, para que Sehnel capte la idea. Xena decide hacer la farsa y se comporta más cercana con Safo durante las canciones como "Amo el Amarte Nena", "Tocando Madera" y me de"No jes de ésta manera".

Mientras tanto Gabrielle ha convencido a Morai de darle a Safo otra oportunidad y la lleva de regreso al teatro justo a tiempo para ver a Xena besar a Safo en una escena. Morai se entristece, Gabrielle también se entristece un poco. Senhel se está quedando dormido debido a que lo que stá viendo en el escenario no es amor, es lujuria.

Morai le empieza a cantar a Safo "I Will Survive" y luego se va. Gabrielle lse va con ella. La audiencia se empieza a ir. ¡ESPEREN! grita Xena, quién lanza su chakram para cerrar las puertas y evitar que la audiencia se vaya. Luego Xena empieza a cantarle a Gabrielle la canción que escribieron juntas, la cual por supuesto es "Last Dance". Cuando Gabrielle la escucha se detiene, luego se voltea. Xena continua cantando, Gabrielle se acerca a Xena hasta que terminan juntas tomadas de las manos y mirándose a los ojos.

Mientras la canción se va acabando, ellas se abrazan. Miran a Senhel quién está inamovible, y entonces (Así lo habia planeado Robert Tapert y así estaba en el guión!)

"Xena y Gabrielle se besan con una profunda y sincera profundidad".

Todos se devuelven a sus asientos.

Cuando ellas finalmente terminan de besarse, Senhel está en el suelo y el hechizo está roto porque realmente ha visto lo que es el verdadero amor. La canción comienza de nuevo, Avain besa a Senhel, Morai besa a Safo y todos están felices de nuevo.

Como dije, este episodio no lo grabaron por que era demasiado MAINTEXT y no querian llenar los hospitales con todos los antisubtexters infartados.

6 comentarios:

  1. me parece fenomenal jaja a mi si me gustaria q fueran pareja de vd que serian una maravillosa pareja si ahy amor verdadero no ahy barrera que se interponga me encanta lastima que no lo grabaron uviera sido un exito exelectee x fa grabenloo

    ResponderEliminar
  2. hola fio_titi_9514:

    A todas nos gustaria que fueran pareja, pero lamentablemente no es asi, en cuanto a publicar la grabacion del episodio prohibido, será un poco dificil, ya que solo quedo en un simple guion, el cual nunca se edito.

    Ya que si ese episodio se hubiese grabado, ya lo habriamos publicado hace mucho.

    Gracias por visitarnos y dejar tu valioso comentario, siempre seras bien recibida amiga, si deseas contactarnos personalmente, hazlo a traves del correo del blog xena_y_otras_series@hotmail.com

    Un abrazo y disculpa la demora al responderte amiga.

    Llunere y Dora

    ResponderEliminar
  3. Paso mucho tiempo y hasta ahorita lo vi, me imagine todo el capitulo y me emocione mucho como si en verdad lo estuviera viendo, es una lastima que no se haya grabado, habria sido uno de los mejores episodios, gracias por subir el texto, esta genial.

    ResponderEliminar
  4. Hay rumores de que puede que vuelva la serie (en boca de Lucy Lawless)

    ResponderEliminar
  5. Lucy lo desminitio dice que no se siente apta ni tienen la edad dijo yo seria tan feliz verlas a Gabriel y a ella ... Hermosa pareja y una química encantadora

    ResponderEliminar
  6. WUAUUU XENA Y GABRIEL amor hasta lo ultimo

    ResponderEliminar