miércoles, 22 de julio de 2009

BIOGRAFIA RENEE O´CONNOR



NOMBRE : Evelyn Renée O'Connor.

FECHA DE NACIMIENTO : 15 de febrero de 1971 Texas, Estados Unidos.

EDAD : 38 Años.

Evelyn Renée O'Connor es una actriz de Texas conocida principalmente por su papel de Gabrielle en la serie Xena: la princesa guerrera desde 1995 a 2001.

VIDA PERSONAL :


A los 12 años estudió actuación en el houston´s Alley Theatre y asistió a Hig School (for the performing and visual arts en Houston), se graduó en Taylor Hig School.

Con tan sólo 16 años comenzó su carrera televisiva comerciales de McDonald´s y Exxon.

En 1989, O´connor obtuvo un papel en la serie Teen Angel, que se exhibía en New Mickey Mouse Club. Esto le permitió participar en la serie Disney llamada Match Point y en cuentos de la Cripta, entre otras cosas.

Casada con el neozelandés Steve Muir y actualmente es madre de dos hijos, Miles e Iris.

Renée ha aparecido en otras series. Participó también en Mataku y FBÍ: The Untold Stories.

Tanbién interpretó a lady Macbeth en el festival Shakespeare by the Sea en la costa oeste de Estados Unidos.

Renée a participado en cortometrajes como One Weekend a Month, otras películas en las cuales ha participado son: Diamonds and Guns o Alien Apocalypse.


CARRERA :



Renée O´Connor llamó la atención por primera vez a los productores de Xena: Warrior Princess, con una audición excepcional con la que obtuvo su papel de la joven Deianeira. En la aventura de acción de dos horas en Hércules y el Reino Perdido. Impresionó tanto con su actuación en Hércules. En los viajes legendarios con Kevin Sorbo, la contrataron para un papel protagónico en Darkman II: The Return of Durant.

Posteriormentelal eligieron para personificar a Gabrielle y co_protagonizar junto con Lucy Lawless. Y así llegó a ser la compañera inseparable de Xena.

Esta brillante actriz también dirige dos capítulos de Xena: La princesa guerrera y estos dos fueron . Se acuerdan de (Déja vu repetido y Presa peligrosa) Le debemos a Renée ser dirigida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario