lunes, 20 de julio de 2009

BIOGRAFIA LUCY LAWLLES:


NOMBRE: Lucille Frances Ryan.

FECHA DE NACIMIENTO: 29 de marzo de 1968 Mount Albert, Nueva Zelanda
EDAD : 41 años.

Es una actriz y cantante neozelandesa conocida principalmente por su papel de Xena en la serie Xena: La princesa guerrera desde 1995 hasta 2001 y su papel de Número Tres (D'Anna Biers) en la serie Battlestar Galáctica.

VIDA PERSONAL:

Asistió a la universidad de Auckland, donde estudió ópera durante varios años, su pasión es el jazz y el violín, su instrumento favorito. Se fue a Europa aprendió francés, a lemán y algo de italian.

Cuando se quedó sin dinero, "vivía a base de cigarrillos y café", volvió a Australia y firmó con una compañía minera de búsqueda de oro en Kalgoorlie, una pequeña ciudad a unos 800 Km de Perth. Lucy Lawless era de las pocas mujeres mineras y hacía el mismo trabajo que los hombres.

Lucy Lawless se casó en 1987, en Australia, con Garth Lawless. Regresó a Auckland, donde nació su hija Daisy, en 1988. Se divorciaron en junio de 1995.


Miss New Zelanda en 1989.

En 1991 se marchó a Vancouver, Canadá, para estudiar arte dramático en el Williams Davis Center of Actor´s Studio. Recibió clases de William B. Davis, también conocido como el Fumador en The X-Files (Expediente X).


El segundo hijo de Lucy, primero para Robert Tapert, Julius Robert Bay, nació en octubre de 1999.

CARRERA:

A su recgreso a Nueva Zelanda, a principios de 1992, Lucy Lawless aceptó empleo como copresentadora de Air New Zealand Holiday, un magacine de viajes retransmitido desde Nueva Zelanda a toda Asia.

Averiguar que ganaba menos que su copresentador le hizo irse y aceptar el papel de Lysia en el telefilme Hercules and the Amazon Women. aceptó interpretar en 1995 a la malvada Xena en la serie Hércules: Sus viajes legendarios. Después, la actriz empezó a interpretar ese mismo año a Xena en su serie propia: Xena: la princesa guerrera.

Practicó yoga por algún tiempo no tenía entrenamiento especial en artes marciales, espada o luchas de especialista. Poseía conocimientos de monta de caballos, habiendo corrido algún premio de adolescente.

Durante una visita a Los Ángeles entrenó con el maestro de Artes Marciales Douglas Wrong, para aprender movimientos básicos de Kung-Fu, así como técnicas de luchas a espadas y con estacas.

En octubre de 1996, se fracturó la pelvis al caerse del caballo mientras rodaba un sketch para el "The Tonight Show with Jay Leno". Fue elegida en 1997 por la revista People como una de las 50 personas más guapas del mundo (al parecer por todo su esfuerzo de salir adelante) y se casó en Nueva Zelanda, en marzo de 1998, con Robert Tapert, cocreador y productor ejecutivo de Xena. Lucy Lawless se quedó encinta poco antes de empezar el rodaje de la 5ª temporada de Xena. El hecho fue introducido como argumento dentro de la serie de Xena:Warrior Princess y, por ello, Xena es la primera heroina embarazada de la historia.

Tras acabar Xena, rodó los dos primeros episodios de la novena temporada de Expediente X, en los que interpretaba a Shannon McMahon, una asesina que puede respirar bajo agua.

Su tercer hijo, Judah Miro Tapert, nació el 7 de mayo de 2002 en Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario