miércoles, 23 de diciembre de 2009






Queremos empezar esta nota diciendo "QUE ENVIDIA Y QUE RABIA", porqué siempre que hay un estreno donde salen nuestras chicas LUCY Y RENEE, tiene que ser al otro lado del mundo, cuándo será el día que algún productor diga, bueno nuestros amigos de habla hispana también tienen derecho a disfrutar de Lucy y Renée, vamos a estrenar una película en AMÉRICA. Yo empeñaría hasta lo último que tengo para reunir el dinero e iria a verlas, a uno de los países elegidos por ese productor.


Pero, para que nos engañamos, sabemos que ningún productor hará eso por nosotras, asi que sólo conformémonos con las noticias que podamos obtener de Lucy y Renée, en ésta ocasión tenemos noticias de LUCY LAWLESS y su próximo estreno en "SPARTACUS, BLOOD AN SAND". Ya anteriormente habíamos hablado de éste tema, pero teniamos que informarles de las últimas cosas relacionadas con éste estreno.


Ya se siente rugir el estreno de ésta producción, está sindícada para el 21 de enero del 2010 y como ya saben es en Estados Unidos. La primera temporada cuenta con 13 episodios,con una hora de duración, el canal elegido para ser transmitido, es canal Starz. Se dice que ésta producción, que promete ser todo un acontecimiento épico televisivo, nos delietará con dosis de acción, violencia y por supuesto sexo.


En ésta producción podremos disfrutar de nuestra chica, LUCY LAWLESS, haciendo cosillas subidas de tono, cosas que nos hubiese gustado que hiciera con RENEE O´CONNOR, en la serie XENA PRINCESA GUERRERA. ¿Por qué Robert Taper y Sam Raimi, no juntaron a LUCY Y RENEE, en ésta producción y nos dieran lo que tanto soñabamos los fans?


Es nuestro deseo aquí, en el blog de Xena y otras series, que Tapert y Raimi, algún día nos devuelvan a XENA Y GABRIELLE, SIN CENSURA.



sábado, 19 de diciembre de 2009

XENA, SU INFLUENCIA EN UN MUNDO MACHISTA.







En un mundo tan machista como éste, donde siempre son ellos los héroes mostrados en televisión, debía haber un cambio radical. Y ese cambio lo trajo la Serie XENA PRINCESA GUERRERA.


En cambio Xena, una mujer como cualquier otra, sin tener poderes sobrenaturales, ha conquistado el corazón de muchas personas. Su fortaleza, valentia y su forma de luchar, ha demostrado que para nada la mujer es tan débil como se le pinta.


Fue tanto el éxito que la serie Xena Princesa Guerrera causó, que ha sido alabada por mucha gente, uno de ellos es el creador de la serie Buffy la cazampiros, Joss Whedon, Debido a que Xena abrió el camino a una nueva generación de heroínas de acción, Max de Dark Angel, Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película del famoso director Quentin Tarantino, gran fanático de Xena.



Xena se ha convertido en el sinónimo de la mujer dura y luchadora, esto la ha llevado ser muy mencionada en revistas y en críticas cinematográficas. He aquí algunos ejemplos:



- En la película del 2004 El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda, el personaje de Ginebra fue comparado con Xena.

- Una crítica del Chicago Daily Herald del 2005, en relación a una representación de Enrique IV de Shakespeare, la mayoría de los personajes masculinos fueron interpretados por mujeres, este diario calificó a ésta película con el nombre de Shakespeare conoce a XENA.

- Después del estreno del Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, del Peter Jackson, los fans de Tolkin no quedaron contentos debido al amplio papel guerrero que Jackson dio a Arwen, personaje secundario en los libros, en su versión cinematográfica le llamo “XenArwen”.


Esto sin duda le demostró a los críticos que el público de hoy puede aceptar la feminización de luchas de poder y de escenas de batalla, a causa de la familiaridad de las mujeres luchadoras como nuestra chica, Xena.



lunes, 14 de diciembre de 2009

GABRIELLE Y SU EVOLUCION EN XENA





De ser una ingenua e imaginativa joven campesina, podemos observar la gran evolución que Gabrielle fue adquiriendo desde el principio de la serie. En sus primeros viajes por el mundo en compañia de Xena, era incapaz de defenderse por si sola. Ya en el episodio Amazona y centauros (Hooves & Harlots). Seguramente recordarán que es en este capítulo donde nuestra chica se convierte en princesa amazona, al querer salvar la vida de la reina amazona, ésta antes de morir le entrega su derecho de casta y esto hace posible que Gabrielle se convierta en princesa amazona. Pero, nada sería fácil para ella, aparece Velaska, quién reclama el derecho de reina amazona. Para obtener ese título se van a duelo, Gabrielle escoge un cayado, para defenderse. Y si vieron ese capítulo sabran cual fue el descenlace, pero si aún no lo has hecho puedes bajar esa temporadas acá. Te las recomendamos.


Así queridos amigos comienza una larga evolución en la vida de Gabrielle, evolución que irá en aumento con el correr de las temporadas de esta magnífica serie. XENA PRINCESA GUERRERA.



lunes, 7 de diciembre de 2009

NUESTRA DIOSA PREPARANDOSE PARA SU CONCIERTO SING ON PLANET A, 5 DICIEMBRE.






Cristalina y relajante

baja por toda tu piel,

cual rocio de la mañana

cubriendo todo tu ser.

gotas de dulzura y miel

que envidia cubre mi alma,

sabiéndote ahí, bajo la ducha

y no poder acariciarte,

y entregarte mi querer.