domingo, 18 de octubre de 2009

XENA,TODA UNA INSPIRACION




El personaje ficticio de Xena en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera ha sido alabado por muchos seguidores, incluyendo al creador de la serie Buffy caza vampiros,Joss Whedon, por abrir el camino a una nueva generación de heroínas de acción como Buffy, Max de Dark Angel , Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película de Quentin Tarantino, quien es un gran fan de Xena."Xena" se ha convertido en sinónimo de "mujer dura y luchadora" y es muy mencionada en artículos de revistas y en críticas cinematográficas. Por ejemplo, el personaje de Ginebra en la película de 2004 El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda fue comparado con Xena en varias críticas. También, en 2005, una crítica del Chicago Daily Herald sobre una representación de Enrique IV de Shakespeare, en la que la mayoría de los papeles masculinos eran interpretados por mujeres, fue titulada "Shakespeare conoce a Xena". Los críticos se han fijado en que el público de hoy en día puede aceptar fácilmente la feminización de las luchas de poder y de las escenas de batalla de las obras a causa de "la familiaridad de las mujeres luchadoras como Xena".


Xena: la princesa guerrera ha sido calificada como un fenómeno de la cultura pop y un icono del feminismo. La influencia del personaje ha despertado el interés académico. Un ejemplo es el ensayo de Kim Tolley Xena, Warrior Princess, or Judith, Sexual Warrior? The Search for a Liberating Image of Women's Power in Popular Culture.El tema ha sido situado en un contexto histórico y cultural más amplio en el ensayo de Sherrie A. Inness Tough Girls: Women Warriors and Wonder Women in Popular Culture. La serie y sus personajes han sido el foco de numerosos artículos en el Journal of Popular Culture.La serie de televisión, que se vale de referencias a la cultura pop como recurso humorístico, se ha convertido ella misma en una frecuente referencia pop en videojuegos, comics y programas de televisión.


Xena disfruta de un particular estatus dentro de la comunidad lésbica. Algunas de las aficionadas lesbianas a la serie ven a Xena y Gabrielle como una pareja y las han adoptado como modelo de roles e iconos lésbicos.Un grupo llamado "Xenas en marcha" ("The Marching Xenas" en inglés) ha participado en muchos desfiles del orgullo gay.



Espero que disfrutéis con esta noticia,iremos publicando mas a lo largo de la semana,tipo subtextos ,vestuario e incluso algo de astronomía,ya os contaremos mas.

Todo relacionado por supuesto con nuestra serie favorita,


Dora y Llunere




3 comentarios:

  1. Lo dije desde la 1era vez que la vi, y no me equivoque...es toda una inspiracion (desde ese dia siento rencor por mis padres por no haber sido de origen Neo zelandes!! para empezar...),ciertamente con mi propia experiencia como prueba, se que este personaje es capaz de motivar a hacer muchas cosas que se nos dice a las chicas desde niñas que no pueden o deben hacer...( y no hablo de llevarse a una pequeña rubia consigo y pervertirla...aunq soy de mente abierta...jajajaja), bueno cualquier heroina despues de xena no es suficientemente buena si la comparas(aunq tenga ful tecnologia!!), y las que estan antes de xena...ya pues que tomen nota pa q aprendan....jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja estoy de acuerdo contigo Sei,Xena es toda una mujer de inspiracion,la que proboca y la que da.
    La verdad es que me hace sentir orgullosa de las mujeres,no es el tipico estereotipo tonto que da verguenza ajena.Ole las mujeres como Xena y Gabrielle.
    Saludos y gracias por visitarnos y por cada uno de tus comentarios
    Dora y Llunere

    ResponderEliminar
  3. hala Sei:
    No importa la nacionalidad de Xena, lo unico importante es que, es preciosa por donde se le
    mire. Yo diría que la pervertida fue Gabrielle, nadie la obligó a irse con tremenda mujer, aunque quien dejaría escapar una belleza como esa, no te parece.
    Un abrazo.
    Llunere y Dora.
    te envié un msn a tu correo.

    ResponderEliminar