lunes, 19 de octubre de 2009

LA RELACION DE XENA Y GABRIELLE




Subtexto


Un tema que ha suscitado mucho interés y debate entre los seguidores de la serie es la cuestión de si Xena y Gabrielle son amantes.Cuando los productores Robert Tapert y R.J. Stewart idearon los personajes, tenían en mente que mantuvieran una relación amistosa. Sin embargo, a las pocas semanas del inicio de la serie comenzaron los rumores de si a las protagonistas les unía algo más que amistad. Ello sorprendió a los guionistas de la serie, quienes supieron mantener la ambigüedad de la relación que mantenían.Las bromas, insinuaciones y otros sutiles indicios de una relación amorosa entre Xena y Gabrielle son conocidas como "subtexto" por los fans.La cuestión de la verdadera naturaleza de esta relación causó ardientes debates entre los fans, que se volvieron especialmente apasionados debido a la influencia de los debates sobre los homosexuales y sus derechos.La naturaleza sexual de la relación entre Xena y Gabrielle fue comentada en una entrevista concedida por Lucy Lawless a la revista Lesbian News en 2003. Lawless declaró que después del final de la serie, cuando Gabrielle reanima a Xena dándole agua con la boca como si de un beso se tratara, había llegado a creer que la relación entre Xena y Gabrielle era "rotundamente homosexual [...] Siempre hubo dudas acerca de si 'bueno, podría serlo o no', pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que entonces pensé 'no hombre, ellas están casadas'.".

2 comentarios:

  1. SUBTEXTO...gracias a dios por el entrelineas, como hace interesante las cosas...aunq recuerdo que esa entrevista de lucy lawless fue muy criticada, porq, como se hizo tonta para dejar una respuesta asi?, que le sacara de la responsabilidad de contestar directamente...quien creeria que las protagonistas no estuvieran enteradas de la clase de relacion que llevaban las heroinas...por favor!...pero la cosa esta que el 1er beso entre xena(en el cuerpo de autolycus) y gabrielle, ya habia señalado la naturaleza de la relacion, mas por el contexto en el q y por el q sucede que por el beso en si mismo...pero eso era un fan service, es decir que cada quien viera lo q quisiera ver...jejeje...y vaya que yo vi...( obvio, pertenezco al grupo de los pro-subtexters)

    ResponderEliminar
  2. Sei:
    El que Lucy dejará la respuesta así, era para darle más emoción a la serie. Y es bien difícil
    que nadie notara la verdadera relación de ambas. El primer beso, confirmó esa relación, perfectamente Xena, pudo hablar con gabrielle y no besarla, pero eso marcó el comienzo de algo más evidente al publico. Si había sentimientos profundos de la una, para con la otra.
    Que bien que te gustó el subtexto.
    Nos vemos Sei.
    Llunere y Dora.

    ResponderEliminar