viernes, 11 de septiembre de 2009

CHAKRAM, EL ARMA MORTAL DE XENA


El arma más singular de Xena es el chakram, esta basada en un disco con bordes filosos, la cual era usada por los Sikhs, una feroz secta de peleadores en la zona mediterránea de la India.

Los Sikhs lo lanzaban tomándolo entre sus dedos pulgares e índice, a la altura del cuello, para que tuviera mayor velocidad.

Para su creación se tuvieron en cuenta aproximadamente 50 modelos.

Los diseños del chakram de un lado fueron inspirados de su mentor Lao Ma, justo en el momento en el que ella lo consiguió y aprendió a utilizarlo con mucha habilidad, algo que aún es desconocido.

En la quinta temporada, Xena usa su Chakram, el conocido como "Dark Chakram" (chakram de la oscuridad)para unirlo con el llamado "Light Chakram" (chakram de la luz), para formar una nueva arma.
La particularidad de este chakram es que puede separarse cuando entra en acción y ser usado mano a mano en el combate.

Es tanta la demanda de esta arma que en una convención de Burbank, se revelo que uno de los chakrams que se uso en la filmación de la primera a la cuarta temporada, fue tasado en ¡8.000 dólares!, Pero sin embargo hay replicas para los fans con precios más accesibles.

Para la fimación de Xena Princesa Guerrera se usan dos tipos de chakrams, según la escena, uno es de metal propiamente dicho y el otro de un metal mucho más liviano, para poder realizar los trucos en la filmación y ayudar en las escenas.

A lo largo de las temporadas Xena ha usado el látigo, y una pequeña arma llamada Daga de pecho que gracias a su tamaño, puede ser llevada en los bustos; se acuerdan ustedes que esta arma la consiguió Gabrielle, pero Xena le prohibió usarla y se la quedo para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario