miércoles, 28 de octubre de 2009

MARZO 2010 DIA MUNDIAL XENITE HISPANO






En marzo del 2010, nuestra serie favorita cumplirá 15 años. ¿ Y cual sería la mejor forma de festejar ese acontecimiento?. Como será una ocasión especial, lo haremos celebrando el DIA MUNDIAL XENITE HISPANO.


Le demostraremos a todos los blog de habla inglesa, que ultimamente estan disminuyendo, que al otro lado del mundo, los blog de habla hispana la llevan y van en aumento, y que también podemos organizar eventos de ese mes tan especial.


Por medio de una serie de chats, actividades y la colaboración de distintas páginas y blogs, nos reuniremos por un bien supremo, celebrar el DIA MUNDIAL XINITE HISPANO. Esta es una invitación que va dirigida a todos los blogs de Xena, pero también se extiende a todos a quienes
gustan de esta serie y sus actrices Lucy Lawless y Renée O´Connor.


Este gran evento se llevará a cabo gracias a la gente de ArgenXena, quienes se han encargado de enviar correos a todos los blogs de habla hispana que existen de Xena, y así realizar esta convención a gran escala.


Aquí en Xena y otras series te invitamos a celebrar junto a nosotras, esta fecha tan memorable.


¿ACEPTAS LA INVITACION?


viernes, 23 de octubre de 2009

FIGURAS EN MINIATURAS DE XENA











¿Que más podríamos pedir los fans de Xena, tal vez figuras en miniatura de nuestra heroina?



Entonces aquí en Xena y otras series, las tenemos. Aunque sólo existen 9 fíguras, el éxito de estas fue indiscutible. Al momento de salir a la venta, se propagó el rumor por medio de foros de aficionados del arte miniaturil, en tiendas especializadas en miniatura y juegos de tableros de los Usa desaparecieron los blister (cajita de plástico). Estas 9 figuritas hechas con todo detalle y que representan a Xena, Gabrielle, Joxer y Callisto construidas de peltre debido a las nuevas normativas internacionales que retiró el plomo para la confección de fíguras en miniaturas.


Una de las fíguras más buscada por los fans es la de Xena escupiendo fuego y Xena bailarina éxotica, este es un nuevo producto de merchandising imposible de conseguir, al menos que tengas suficiente dinero para desembolsar y poder acceder a ellas. Las fíguras miden 52 milimetros y se crearon para utilizarlas junto con el juego de Rol de Xena.


Este año y como se cumplió el aniversario de la creación de estas fíguras, se fabricaron tres de mayor tamaño, de Xena, Gabrielle y Calllisto de 10 centimetros, el valor de las fíguras es de veinticuatro euros (aunque sólo esta a la venta la fígura de Callisto).


martes, 20 de octubre de 2009

LOS SUBTEXTOS


Creéis que realmente Xena y Gabrielle eran algo mas que amigas? tenéis claro esa relación? tenéis pruebas de ello?
Si eres fan de Xena princesa guerrera y crees que entre sus heroínas había algo mas que amistad,te animamos a que busques tus subtextos en la serie.En que momento está mas claro que eran algo mas,esas palabras dulces que se dedican o miradas o incluso frases enteras.
Vamos a demostrar juntos,de una vez por todas que entre nuestras heroínas favoritas hay una relación tan solida como el acero y no una simple amistad.Unamonos para sacar a la luz por fin,la verdad !!!!
Podéis mandar los subtextos al correo del blog o dejarlos en los comentarios,el día 31 de Octubre,los publicaremos,juzgaremos y sentenciaremos.
TODOS CON EL AMOR!!!

REFERENCIAS DE LA SERIE DE XENA PRINCESA GUERRERA EN ALGUNAS PELICULAS,PROGRAMAS Y SERIES



-- En el episodio Leapin' Lizards, de la serie sobre científicos forenses CSI: Crime Scene Investigation, el caso se centra en un grupo de personas que creen en la existencia de los ovnis. Ellos creen que que la reptil Atenea va a venir y a acabar con la raza humana. Una mujer que cree que es la protectora de los hombres, se disfraza con un vestido casi igual al de Xena y usa una espada para cortar la cabeza de quien cree que es la reptil Atenea. También se dibuja a ella con el traje de Xena y a la princesa reptil. El Capitán de Homicidios, Jim Brass, menciona a Xena cuando ve el dibujo y la espada que la CSI, Catherine Willows, recupera de la parte de arriba de un armario.
-- En la película El núcleo, del año 2003, protagonizada por Hilary Swank y Aaron Eckhart, el hacker Rat (interpretado por DJ Qualls) es coaccionado para trabajar para el gobierno. A cambio exige, entre otras cosas, "un suministro ilimitado de cintas de vídeo sobre Xena".
-- En un episodio de la serie de ciencia ficción y misterio Expediente X, titulado First Person Shooter, una guerrera que se parece a Xena mata a personas dentro de un juego de ordenador de realidad virtual. Cuando los agentes del FBI, Mulder y Scully, se enfrentan a la mujer que fue usada como modelo para el personaje, ella dice: "Me habéis debido de confundir con mi hermana, Xena: la princesa guerrera".
-- En el episodio Halloween de la serie de televisión Buffy la cazavampiros, después de un hechizo que causa que los personajes se conviertan en lo que ellos se han disfrazado, Willow dice sobre Buffy: "¿No se podía haber puesto el disfraz de Xena?", ya que ella se había disfrazado de una indefensa noble victoriana. Los guionistas de Xena: la princesa guerrera devolvieron el homenaje haciendo referencia a una obra llamada "Buffus, el cazaménades" en el episodio Lo que Importa es el teatro (The Play's the Thing en inglés).
-- En el episodio Pampered to a Pulp de la comedia de situación Roseanne, emitido el 22 de octubre de 1996, una terapia de regresión causa que Roseanne Conner tenga un sueño en el que ella aparece con un aspecto igual al de Xena.
-- La serie de dibujos animados Los Simpson hace referencia a Xena en tres episodios: El alcalde y la mafia, en el que una mujer disfrazada de Xena es vista en un congreso de ciencia ficción; Treehouse of Horror X, en el que una de las historias está protagonizada por Lucy Lawless (doblada por ella misma, aunque con acento americano) e Hijos de un bruto menor, en el que aparece un poster de Xena en una pared.
-- En la serie de comedia canadiense This Hour Has 22 Minutes aparecía repetidas veces el personaje de Marg Delahunty (Mary Walsh), quien abordaba a políticos canadienses vestida con un conjunto como el de Xena, haciéndose llamar "Marg: la princesa guerrera".


-- El 13 de marzo de 2006, el late night The Tonight Show with Jay Leno emitió una parodia relacionada con Xena usando un vídeo del presidente de EEUU, George W. Bush y su Primera Dama, Laura Bush. En el vídeo, la señora Bush habla de lo orgullosa que está de que el presidente apoye a las mujeres fuertes y cuente con ellas en su gabinete. En la parodia, un bocadillo que muestra lo que Bush piensa aparece en pantalla con vídeos de Xena luchando contra los malos junto con una voz en off de Bush diciendo que espera poder conseguir a "aquella mujer llamada Xena" para su gabinete porque es la mujer más fuerte que conoce.
-- En el episodio Yo también te quiero de la serie Entourage, Vanessa Angel parodia a Xena. En ella, la actriz es la protagonista de un spin off de la serie ficticia Viking Quest, que incluso eclipsa a su serie madre. Esto es una referencia a Xena: la princesa guerrera, que se convirtió en un icono cultural superior a Hércules: Sus viajes legendarios. Contar con la actriz Angel para este papel también es otro giño a la serie, pues ella fue la candidata inicial para interpretar a Xena, pero enfermó y le resultó imposible viajar a Nueva Zelanda para rodar, así que el papel recayó en Lucy Lawless.
-- En el episodio Momdark, de la serie de animación El laboratorio de Dexter, la madre de Dexter, un pequeño genio, salta a través de una ventana haciendo el grito de batalla de Xena.
-- A lo largo de las temporadas segunda y tercera de la serie de drama familiar 7th Heaven, la pequeña Ruthie (interpretada por Mackenzie Rosman), a menudo juega a ser Xena.
-- Dentro del universo de la serie de dibujos animados Los Oblongs, existe una serie ficticia muy popular llamada "Velva la guerrera". Esta parodia lleva más allá la ambigua sexualidad de Xena nombrando, además, a muchos personajes y objetos con nombres que recuerdan a partes de la anatomía femenina.
-- En la serie de dibujos animados Downtown, uno de los personajes secundarios, "Goat", es fan de Xena: la princesa guerrera. En el primer episodio les pregunta a los protagonistas por su figura de cartón de Xena a tamaño natural.
-- En la serie de ciencia ficción cyberpunk, Dark Angel, Max Guevara (interpretada por Jessica Alba) tiene una amiga lesbiana llamada Original Cindy (interpretada por Valarie Rae Miller). Cuando ambas se van a vivir juntas, Original Cindy pega un gran póster de Xena: la princesa guerrera encima de su cama. En otro capítulo, abandona una conversación privada echando un vistazo a su reloj y diciendo "Ups, ha empezado Xena".
-- En la película de terror Km 666 II, el personaje de Jonesy compara a Amber con Xena, después de que ésta lo ayude a deshacerse de dos caníbales.
-- En un episodio de la serie de televisión Nip/Tuck se menciona el nombre de Xena mientras Christian Troy y Sean McNamara están hablando del medicamento que Kimber Henry y Matt McNamara dicen que los curará de su adicción a la metanfetamina. Probablemente se deba a que la actriz Hudson Leick, famosa por interpretar a la villana Callisto en Xena: la princesa guerrera, hace una aparición especial en dicho episodio.

lunes, 19 de octubre de 2009

LA RELACION DE XENA Y GABRIELLE




Subtexto


Un tema que ha suscitado mucho interés y debate entre los seguidores de la serie es la cuestión de si Xena y Gabrielle son amantes.Cuando los productores Robert Tapert y R.J. Stewart idearon los personajes, tenían en mente que mantuvieran una relación amistosa. Sin embargo, a las pocas semanas del inicio de la serie comenzaron los rumores de si a las protagonistas les unía algo más que amistad. Ello sorprendió a los guionistas de la serie, quienes supieron mantener la ambigüedad de la relación que mantenían.Las bromas, insinuaciones y otros sutiles indicios de una relación amorosa entre Xena y Gabrielle son conocidas como "subtexto" por los fans.La cuestión de la verdadera naturaleza de esta relación causó ardientes debates entre los fans, que se volvieron especialmente apasionados debido a la influencia de los debates sobre los homosexuales y sus derechos.La naturaleza sexual de la relación entre Xena y Gabrielle fue comentada en una entrevista concedida por Lucy Lawless a la revista Lesbian News en 2003. Lawless declaró que después del final de la serie, cuando Gabrielle reanima a Xena dándole agua con la boca como si de un beso se tratara, había llegado a creer que la relación entre Xena y Gabrielle era "rotundamente homosexual [...] Siempre hubo dudas acerca de si 'bueno, podría serlo o no', pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que entonces pensé 'no hombre, ellas están casadas'.".

XENA HASTA EN EL UNIVERSO





En 2005, el equipo que descubrió el planeta enano 2003 UB313 lo apodó "Xena" , en honor de la protagonista de Xena: la princesa guerrera. El 1 de octubre de 2005, el equipo anunció que 2003 UB313 tenía un satélite al que apodaron "Gabrielle" , nombre de la compañera de aventuras de Xena. Ambos cuerpos celestes fueron llamados Eris (el planeta enano) y Disnomia (su satélite) por la Unión Astronómica Internacional, el 13 de septiembre de 2006. Aunque los nombres oficiales proceden de la mitología griega, sigue habiendo un guiño a la serie pues Disnomia, nombre del satélite, era la divinidad de la Anarquía y el apellido la actriz que daba vida a Xena, Lucy Lawless, significa en inglés "sin ley, en estado de anarquía".

EL VESTUARIO DE XENA,PRINCESA GUERRERA




En el año 2006, Lucy Lawless donó su vestuario personal al Museo Nacional de Historia Americana. En una entrevista ese mismo año con la revista Smithsonian le hicieron la pregunta "¿Era cómodo el conjunto de la Princesa Guerrera?" a la que ella respondió:
" Me presionaba las costillas flotantes, que son tan importantes para respirar, así que me sentía como si tuviera ataques de pánico. Pero después de un tiempo se convirtió en una segunda piel. Era muy práctico una vez que superé la timidez. Admito que sentí un poco de vergüenza las dos primeras semanas porque nunca había llevado algo tan corto."

domingo, 18 de octubre de 2009

XENA,TODA UNA INSPIRACION




El personaje ficticio de Xena en la serie de televisión Xena: la princesa guerrera ha sido alabado por muchos seguidores, incluyendo al creador de la serie Buffy caza vampiros,Joss Whedon, por abrir el camino a una nueva generación de heroínas de acción como Buffy, Max de Dark Angel , Sydney Bristow de Alias y La Novia de Kill Bill, película de Quentin Tarantino, quien es un gran fan de Xena."Xena" se ha convertido en sinónimo de "mujer dura y luchadora" y es muy mencionada en artículos de revistas y en críticas cinematográficas. Por ejemplo, el personaje de Ginebra en la película de 2004 El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda fue comparado con Xena en varias críticas. También, en 2005, una crítica del Chicago Daily Herald sobre una representación de Enrique IV de Shakespeare, en la que la mayoría de los papeles masculinos eran interpretados por mujeres, fue titulada "Shakespeare conoce a Xena". Los críticos se han fijado en que el público de hoy en día puede aceptar fácilmente la feminización de las luchas de poder y de las escenas de batalla de las obras a causa de "la familiaridad de las mujeres luchadoras como Xena".


Xena: la princesa guerrera ha sido calificada como un fenómeno de la cultura pop y un icono del feminismo. La influencia del personaje ha despertado el interés académico. Un ejemplo es el ensayo de Kim Tolley Xena, Warrior Princess, or Judith, Sexual Warrior? The Search for a Liberating Image of Women's Power in Popular Culture.El tema ha sido situado en un contexto histórico y cultural más amplio en el ensayo de Sherrie A. Inness Tough Girls: Women Warriors and Wonder Women in Popular Culture. La serie y sus personajes han sido el foco de numerosos artículos en el Journal of Popular Culture.La serie de televisión, que se vale de referencias a la cultura pop como recurso humorístico, se ha convertido ella misma en una frecuente referencia pop en videojuegos, comics y programas de televisión.


Xena disfruta de un particular estatus dentro de la comunidad lésbica. Algunas de las aficionadas lesbianas a la serie ven a Xena y Gabrielle como una pareja y las han adoptado como modelo de roles e iconos lésbicos.Un grupo llamado "Xenas en marcha" ("The Marching Xenas" en inglés) ha participado en muchos desfiles del orgullo gay.



Espero que disfrutéis con esta noticia,iremos publicando mas a lo largo de la semana,tipo subtextos ,vestuario e incluso algo de astronomía,ya os contaremos mas.

Todo relacionado por supuesto con nuestra serie favorita,


Dora y Llunere




sábado, 17 de octubre de 2009

XENA REGALA ESTE POEMA DE AMOR A GABRIELLE PARA SU CUMPLEAÑOS.














" Hay un momento cuando te miro y ni una palabra sale de mi,

mi lengua se rompe, el fuego crece bajo mi piel...


Y yo tiemblo, y palidezco porque muero por este amor...


O eso me parece a mi".




APARICION DE XENA EN " THE SIMPSON "




Esta claro que el recorrido de nuestras heroínas es infinito,desde comics hasta películas de dibujos animados,desde cds de música hasta muñecas articuladas,y por supuesto,figuras de cera...una infinidad de cosas las que hay de Xena y Gabrielle,de Gabrielle y Xena.
Tanto es el éxito que han tenido,que el creador de los Simpson,Matt Groenin,decidió darle vida a Xena en uno de sus capítulos y no solo como Xena sino como la propia Lucy Lawless.
La pena es que se olvido de su ayudante y fiel amiga (pareja para quien lo vea así...como yo.)Gabrielle,no obstante,publicamos el vídeo en donde sale una mitad de esta naranja perfecta que forman estas chicas.



CALLISTO TAMBIEN TIENE SU FIGURA






Pues si amigos,no solo nuestras heroínas favoritas tienen su figura,Callisto también tiene una.
Parece que aun fuera de la pantalla,quiere pelearse con Xena y Gabrielle,jeje,Que gane la mejor ( evidentemente...las ganadoras serán...)



OTRAS FIGURAS DE NUESTRAS HEROINAS
Esta es otra edición de las muñecas de Xena princesa guerrera.Son articuladas y tienen las armas de cada una de ellas,estas tienen mejor parecido aunque no superan la belleza de las de verdad.
XENA
GABRIELLE





viernes, 16 de octubre de 2009

NO SOLO BARBIE TIENE MUÑECA, XENA Y GABRIELLE TAMBIEN LAS TIENEN.

FIGURA ORIGINAL XENA





FIGURA ORIGINAL GABRIELLE







FIGURAS RECHAZADAS





Sí, nuestras chicas Xena y Gabrielle también tienen muñecas, si barbie y otros seres irreales las tienen, con mucha razón Xena y Gabrielle que son seres de carne y hueso. En un principio el proyecto había sido rechazado, por el poco parecido de las caras de las muñecas con las de sus originales, osea Xena y Gabrielle, en la fotografía pueden ustedes apreciar eso.


Más tarde estas muñecas fueron editadas por Toy Biz que cambiaron de escultores y se vieron obligados a sacar un producto de máxima calidad para los fans de la serie (los escultores anteriores estaban acostumbrados a confeccionar personajes de dibujos animados y como son en su mayoría los niños quienes compran estos productos, ellos a la hora de comprar son poco exigentes y con tal que el muñeco que compren tenga el traje y los colores que ellos conocen, esta bien).

En cambio, los verdaderos fanáticos de la serie nos aceptarian comprar un producto tan burdo, es por ese mótivo que los nuevos escultores de las muñecas de Xena y Gabrielle respetaron los trajes , el cayado, la ropa de amazona, añadieron entre los accesorios la máscara de amazona, pero definitivamente cambiaron las cabezas de las muñecas.

Como pueden apreciar en las figuras originales, el gran parecido de las muñecas con Xena y Gabrielle, es asombroso. La figura de Xena salio en dos versiones, una con el Chakram en la mano y otra con la espada.


XENA PRINCESA GUERRRERA COMIC Nº 5





ESPAÑOL:

http://rapidshare.com/files/293473702/Xena-Comic-05-The-Slave-Trail-Es.www.argenxena.com.ar.rar


INGLES.

http://rapidshare.com/files/293476773/Xena-Comic-05-The-Slave-Trail-En.www.argenxena.com.ar.rar


martes, 13 de octubre de 2009

YA TENEMOS ESTATUA DE XENA, PERO QUE PASA CON GABRIELLE?




Xena y Gabrielle eran un duo de heroínas a todo nivel y eso nadie puede discutirlo , inclusive la serie rompió todas las expectativas de sus creadores, tuvo mayor éxito que Hércules. Por esa razón no comprendo cómo pueden hacer una estatua de Hércules y no de Gabrielle. No queremos decir con esto, que Hércules no se merezca la estatua que le hicieron, pero pensamos que Gabrielle demostró con creces que tiene méritos suficiente para tener una estatua de su persona, en este fomoso museo de cera.


La Princesa Guerrera tiene por fin su estatua de cera en el museo de estrellas de HOLLYWOOD. La estatua se encuentra en un sitio de élite a la entrada del museo, ¿pero adivinen al lado de quién está? .¿ Adivinaron? Lamentablemente no se trata de Gabrielle, sino de Hércules. Lo incongruente del asunto es ¿Qué pasa con la estatua que se merece Gabrielle?.

Como ya sabemos en este museo de cera, han desfilado muchos actores y actrices famosos de la era dorada desde el cine mudo hasta nuestro tiempo.

También destacan en este museo cantantes y series famosas de la televisión que han dejado una huella significativa en este mundo.